Canadian TV, Computing and Home Theatre Forums banner
1,581 - 1,600 of 1,607 Posts
El receptor 6131 y el control remoto no admiten la radiofrecuencia UHF, por lo que esa no es la razón. Los controles remotos satelitales usan códigos de direccionamiento, ¿así que tal vez algo cambió? Honestamente, no sé cómo ayudarte, pero tal vez si buscas en la web publicaciones sobre cómo emparejar el control remoto Sony A9G con un receptor Dish Network, ¿tendrás más suerte? Los receptores Dish usan el mismo hardware y códigos de control remoto que los receptores Bell, por lo que tal vez más personas en los EE. UU. estén familiarizadas con este problema y tengas más posibilidades de encontrar una respuesta.

El receptor 6131 y el control remoto no admiten la radiofrecuencia UHF, por lo que esa no es la razón. Los controles remotos satelitales usan códigos de direccionamiento, ¿así que tal vez algo cambió? Honestamente, no sé cómo ayudarte, pero tal vez si buscas en la web publicaciones sobre cómo emparejar el control remoto Sony A9G con un receptor Dish Network, ¿tendrás más suerte? Los receptores Dish usan el mismo hardware y códigos de control remoto que los receptores Bell, ¿así que tal vez más personas en los EE. UU. estarían familiarizadas con este problema y tendrías una mejor oportunidad de encontrar una respuesta?
Agradezco que intentes ayudar... seguiré buscando como se sugiere. Gracias.

No sé si el "emparejamiento" funciona a través de IR o si es algo de HDMI-CEC. Si es lo último, asegúrese de que HDMI-CEC esté habilitado en ambos dispositivos. A veces, el firmware puede cambiar cosas en los dispositivos que eliminan ciertas funcionalidades.

No sé si el "emparejamiento" funciona a través de IR o si es algo de HDMI-CEC. Si es lo último, asegúrese de que HDMI-CEC esté habilitado en ambos dispositivos. A veces, el firmware puede cambiar cosas en los dispositivos que eliminan ciertas funcionalidades.
Gracias por la ayuda.

Seguí este ángulo en el lado del televisor... Sincronización de dispositivos... y encontré solo mi dispositivo HDMI2 (un reproductor de DVD Sony) en la lista, pero no HDMI1, que debería ser 6131... lo que de alguna manera explica el problema. Debería haber estado en la lista si todos los handshakes hdmi1 hubieran ocurrido normalmente. He quitado/vuelto a conectar ambos extremos del cable hdmi e incluso he reiniciado el televisor.

De nuevo, mi mando a distancia 6131 reconoce el televisor para encender/apagar y cambiar de canal.
mi mando a distancia Sony reconoce y controla el reproductor de DVD Sony conectado a HDMI2 pero no el 6131 en HDMI1, pero muestra todos los canales visibles en el televisor.

Sin embargo, cuando voy a Bravia Sync (identificador/configuración Cec de Sony), hay un mensaje que indica que "no se detectaron dispositivos hdmi". (Quité/desconecté mi reproductor de DVD conectado anteriormente en hdmi2).

¿Hay una configuración hdmi-cec específica en el 6131 (no puedo encontrar ninguna referencia en el manual del usuario) o el estándar cec es un hecho?

No estoy familiarizado con HDMI-CEC y Bell. Rogers lo introdujo recientemente en su servicio IgniteTV. Alguien más familiarizado con Bell necesitará comentar. Cuando intentas que el control remoto de Sony funcione con Bell, en realidad es un problema de Sony y debes comunicarte con ellos para obtener ayuda. Si estabas usando el control remoto de Bell para controlar otros equipos, entonces ese es un problema de Bell y la mayoría de la gente puede hacer que funcione.

Tal vez alguien de Sony/Bell pueda brindarte asistencia adicional.

Así que investigué más sobre esto. NO estás controlando el receptor Bell con las señales IR del control remoto de Sony, lo estás controlando a través del cable HDMI a través del protocolo CEC. Es muy probable que el receptor Bell NO tenga soporte para la funcionalidad HDMI-CEC o al menos el último estándar, y solo una palabra de precaución, si llamas a Bell, no tendrán idea de lo que estás hablando. Los receptores Bell son en realidad fabricados por Echostar en los EE. UU. y supongo que también su software, por lo que Bell probablemente tiene muy poca voz en la funcionalidad y las características de esto.

Básicamente, lo estás controlando enviando señales a través del cable HDMI desde el televisor al dispositivo, en tu caso, el receptor de satélite. AMBOS dispositivos deben ser compatibles con la misma especificación para que funcione. Tu televisor Sony sí lo hace, sin embargo, Bell no lo enumera como una característica de su receptor, por lo que tal vez funcionó en algún momento, pero con las actualizaciones de software, pueden agregar y eliminar fácilmente la funcionalidad a su discreción.

Así que leí más sobre esto. NO está controlando el receptor Bell con las señales IR del control remoto de Sony, lo está controlando a través del cable HDMI a través del protocolo CEC. Es muy probable que el receptor Bell NO tenga soporte para la funcionalidad HDMI-CEC o al menos el último estándar, y solo una palabra de precaución, si llama a Bell, no tendrán idea de lo que está hablando. Los receptores Bell son en realidad fabricados por Echostar en los EE. UU. y supongo que su software también, por lo que Bell probablemente tiene muy poca opinión sobre la funcionalidad y las características de esto.

Básicamente, lo está controlando enviando señales a través del cable HDMI desde el televisor al dispositivo, en su caso, el receptor de satélite, AMBOS dispositivos deben ser compatibles con la misma especificación para que funcione, su televisor Sony lo hace, sin embargo, Bell no lo enumera como una característica de su receptor, por lo que tal vez funcionó en un momento dado, pero con las actualizaciones de software, pueden agregar y eliminar fácilmente la funcionalidad a su discreción.
Tal vez esté en el camino correcto. El Sony A9G tiene una capacidad HDMI/Arc, así como un puerto HDMI con capacidad EArc. Creo que la actualización de f/w (sospecho que causó mi problema) tuvo alguna actualización en esta área para corregir otros problemas de conectividad. Esto se está convirtiendo en un caso más fuerte... ya que el 6131 es realmente una caja relativamente antigua.

Solo quiero lanzar un pensamiento aquí. Mi AVR actual es de la era pre-hdmi. He estado pensando en reemplazarlo.

Si lo hiciera... y conectara el 6131 a través de hdmi al "nuevo" avr (por ejemplo, una opción de Sony que probablemente se sincronizaría con el televisor Sony) y luego conectara la salida avr hdmi al televisor hdmi... ¿esta conexión indirecta probablemente mitigaría el problema que tengo ahora? Estoy pensando en la funcionalidad cec avr actuando como un puente entre el televisor y el control de canal 6131?
Estoy abierto a cualquier solución de puente de caja intermedia si es técnicamente factible.

¿Alguien con experiencia reciente en la compra de un ehd para su 6131 puede hacerme saber si estoy en el camino correcto con este artículo que encontré?

No busco gastar más de 120 dólares, pero esto es al menos un comienzo a través de amazon

https://www.amazon.ca/dp/B00D0BIRVA...20172272/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=&qid=1520172272&sr=8-1-fkmr0
Recientemente reemplacé el antiguo EHD en 6131. Fui a Canada Computers. Tenían una caja de disco duro externa y me vendieron un disco duro para poner en ella que se ajustaba a las especificaciones de la función Bell PVR. Creo que fueron unos 50 dólares en total. Fueron muy útiles.

RESUELTO Vuelve a rellenar los temporizadores

Hola, me preguntaba, tengo un disco duro externo conectado a mi 6131, ¿los temporizadores se almacenan en el disco duro o en el propio receptor? Pregunto, porque mi disco duro está fallando/ha fallado actualmente, y estoy esperando que llegue un disco nuevo esta semana. Esperando que mis temporizadores permanezcan una vez que el nuevo disco esté conectado/

Dado que Bell se está deshaciendo de los receptores SD y el hecho de que todavía tenía un par de receptores 3100 y 2700 activados, me alegré cuando encontré una venta en subasta con una caja que contenía múltiples receptores 6131 a la venta, creo que terminé con 12 receptores en total, todos nuevos y los controles remotos parecen nuevos. Así que llamé esta noche para activarlos en mi cuenta y reemplazar los antiguos y la señora me dijo que las tarjetas inteligentes instaladas son antiguas y que no se pueden activar. Probamos (4) receptores diferentes, y ella dijo lo mismo para todos ellos.

Todas estas tarjetas inteligentes 6131 comienzan con S10 y ella dijo que así es como se sabe que es antiguo, algunos de los otros receptores que tengo en mi cuenta tienen S02 o S04 o S06, así que habría pensado que S10 sería más nuevo. De cualquier manera, ¿alguien ha oído hablar de esto antes? La señora parecía saber de lo que estaba hablando, pero inmediatamente comenzó a ofrecerme alquilar o venderme algunos de sus receptores... así que no sé, ¿tal vez ella recibe una bonificación por vender receptores?

No parece que pueda encontrar ninguna información sobre tarjetas inteligentes demasiado antiguas o que alguien tenga problemas, así que pensé en consultar un foro y ver lo que todos los demás piensan. Mañana probablemente volveré a llamar e intentaré hablar con otra persona y ver qué dicen.

Definitivamente posible, pero vuelve a llamar y diles que quieres que estos receptores se activen y si te dicen lo mismo, pídeles que te envíen nuevas tarjetas inteligentes. Hice esto con dos receptores que compré y no hubo problema. No importa lo que digan, definitivamente pueden enviar nuevas tarjetas.

La unidad Seagate de 1 TB de 12 años finalmente murió en la 6141. Obtuve esto:

Disco duro de escritorio WD Blue de 2 TB - 7200 RPM SATA 6 Gb/s 256 MB de caché 3,5 pulgadas - WD20EZBX

Accesorio de almacenamiento Vantec NexStar TX 3.5" USB 3.0 HDD Enclosure Black (NST-328S3-BK)

¡Funciona perfectamente y solo $96!

Hola, tengo un receptor Bell 6131 y un disco duro USB conectado. Después de mucho tiempo sin problemas, estoy recibiendo este mensaje: “El disco duro USB conectado debe ser formateado para admitir la función Bell TV PVR. Todos los datos existentes en el disco duro se borrarán. ¿Desea formatear el disco duro y reiniciar el receptor?”

¿Alguien sabe qué podría causar esto y si hay alguna forma de evitar el formateo? Tengo muchos programas en el disco y espero que haya alguna solución.

Gracias

Soy yo otra vez. Entonces, hoy el disco duro vuelve a funcionar. Entonces, supongo que el disco duro está defectuoso y fallará nuevamente en un futuro cercano. ¿Podría usar un nuevo disco duro para mis próximas grabaciones y usar el disco duro antiguo para ver mis programas grabados anteriormente? En otras palabras, ¿el 6131 reconocerá diferentes discos duros que se están utilizando en el mismo receptor?

Gracias de nuevo.

No creo que eso se pueda hacer, aunque podría ser posible. Se podría hacer con receptores de la serie 9000, pero el 6131 es una bestia diferente. Primero intentaría revisar el cable USB y reemplazarlo usando el cable más corto y de mejor calidad posible. Otra cosa que puede fallar o volverse inestable es el bloque de alimentación de la unidad externa.

Otra cosa que se podía hacer en la serie 9000 era formatear un disco nuevo y copiar los archivos de programación del disco antiguo al disco nuevo usando Linux. Sin embargo, eso puede hacer que el disco antiguo no sea reconocible en el 6131, por lo que la programación podría perderse.

Parece que la unidad puede haberse corrompido. Es posible repararlo realizando una comprobación de disco en la partición de archivos del programa. Si no se puede hacer en el 6131, entonces un sistema Linux (o un sistema Windows arrancado en una unidad flash Linux) podría funcionar. Nuevamente, puede interferir con la capacidad del 6131 para reconocerlo, pero es menos probable.

Podrían estar pasando 2 cosas, la unidad podría haberse corrompido, lo que podría suceder cuando intenta escribir y pierde energía, esto puede suceder incluso si no estás viendo televisión. O sucedió la segunda cosa, es posible que hayan implementado una actualización de software y hayan habilitado una compresión diferente o un sistema de archivos más eficiente en la unidad externa y, para usarla, debe formatearse, sí, perderás tus programas y películas grabados, desafortunadamente, no puedes hacer nada al respecto.

Se necesita ayuda.
Tengo un par de 6131 apagados desde hace un par de meses. Originalmente conectado a Lnb heredado y sw21s. Reconectado hoy con el Nuevo Lnb (dpp). La comprobación del conmutador fue bien. Dice que la tarjeta inteligente necesita autorización (sin canales). Hice que Bell enviara una señal de sincronización. No funcionó. Les hice intentar varias veces. Intenté reiniciar (soft & power) sin éxito. El agente dijo que todavía está activo en su extremo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

Extraiga el carrito inteligente mientras está encendido y luego vuelva a insertarlo, probablemente tendrá que desenchufar el receptor durante un par de minutos y luego dejar que se inicie después de volver a insertar la tarjeta.

1,581 - 1,600 of 1,607 Posts