Canadian TV, Computing and Home Theatre Forums banner

Opciones de Inicio (VOIP): Contrato Shaw/Rogers expirando

Tags
voip
881 views 30 replies 14 participants last post by  Gentleman  
#1 ·
Recibimos una notificación por correo electrónico (por primera vez) de que nuestro plan vence en unos meses.

Todavía necesitamos un teléfono fijo y tenemos una tarifa muy buena con Shaw/Rogers y Shaw/Rogers para este contrato, pero Rogers está ansioso por pasarnos a un plan de mayor precio. Estoy tratando de enumerar mis opciones.

Estoy pensando en dejar Shaw por Telus. He mirado algunos servicios VOIP como VOIP.MS, que parece bastante complejo: facturación en dólares estadounidenses, pagas por llamadas entrantes y salientes, incluido el spam. La configuración también puede ser compleja.

Por otro lado, está Fongo, pero las conversaciones no parecen reflejar una buena experiencia con ellos en estos días, con un soporte deficiente o inexistente.

Nuestra prioridad número uno es conservar nuestro número de teléfono de 35 años. No queremos arriesgarnos a perderlo si el proveedor desaparece. Esto es poco probable con Telus/Bell y Rogers.

Espero que se puedan compartir algunas experiencias experimentadas.

Gracias de antemano.

#2 · (Edited)
He usado voip.ms durante años. No es realmente complicado. Podrías reenviar tu número a uno de tus teléfonos móviles. Tenía teléfonos por toda la casa hasta hace unos años (inalámbricos conectados a un dispositivo con voip.ms). Los quité y ahora reenvío, como dije. Estás hablando de 1-2 dólares al mes por un número y 0,09 centavos por minuto de tiempo de conversación. Cualquier tarjeta de crédito sirve. Sí, dólares estadounidenses, así que 2,80 y 1,26 centavos canadienses.

Empecé con un número gratuito porque localmente ya no había líneas telefónicas/números disponibles (¡verdad! Telus en la zona rural de BC)) y el servicio celular era caro, pero finalmente pusieron más cables y conseguimos uno local. Luego me di cuenta de que era mucho al mes por apenas algunas llamadas, ya que se estaban usando números de celular, así que porté el número a ellos. Ya no hay llamadas a él, así que lo dejamos. Todavía tengo el número gratuito porque lo usé para un pequeño negocio y tengo un número de Beverly Hills solo porque sí, junto con un par de otros. :)

Una ventaja que tenía voip.ms era un recepcionista virtual, por lo que cuando nuestros números de celular llamaban a casa, podíamos 1. continuar llamando a casa o 5. llamar a otro número. Esto nos ahorró llamadas de larga distancia en el celular (ya no aplicable). Sí, tuve que configurar el "IVR". Necesitas una buena conexión a internet.

Telus tiene un plan celular anual por $100/año... 100 minutos, llamadas entrantes ilimitadas y SMS. Estaban ofreciendo llamadas ilimitadas a todo Canadá y 2 GB de datos como bonificación, pero ahora ha vuelto a lo básico, pero serviría para aparcar un número y reenviarlo si tienes un teléfono celular de repuesto.

Mis pensamientos

#5 ·
Aunque aparentemente bien escondido, parece que el teléfono fijo todavía está disponible con un paquete. El módem que tengo incluye un conector telefónico, así como Ethernet para Internet. Quizás sea necesario llamar para averiguar qué está disponible.

#7 ·
Comenzaría a migrar el correo electrónico a uno nuevo ahora para evitar interrupciones cuando Rogers corte el actual. La transición a veces puede llevar meses debido a contactos importantes que pueden pasarse por alto. Hay algunas buenas opciones de correo electrónico gratuitas. He estado usando mail.com durante años sin problemas. Proton mail es una buena opción.

#8 ·
@Humbar Shaw Home Phone ya no cuesta $10 al mes con internet o con un paquete. Pruebe ahora más de $20 al mes + impuestos. Retenciones está dispuesto a ofrecer un pequeño descuento hasta $16. Comparado con Telus, saben que son más baratos, pero no más baratos que Teksavvy. Podría considerarlos para teléfono fijo si no fuera por servicios VOIP como Fongo.

Shaw Home Phone tiene un error por el cual cualquier buzón de voz que se deja tiene la fecha marcada con la hora de Alberta. También hay algunos otros matices.

Para nuestras necesidades, nuestra línea fija es básicamente nuestro salvavidas. Desviamos nuestros teléfonos móviles a nuestro teléfono fijo (no usamos teléfonos inalámbricos) y lo usamos como línea de fax. Básicamente, nuestros teléfonos móviles son nuestros teléfonos inalámbricos.

VOIP.ms es excesivamente complicado en términos de facturación. Recibimos una :poop: cantidad de llamadas de spam a pesar de inscribirnos en el registro DNC. Shaw hace un buen trabajo bloqueándolas y ocasionalmente desactivo la función para ver cuánto spam está llegando. VOIP.ms cobra por cada llamada de spam, buzón de voz, desvío de llamadas, etc. Es realmente tacaño.

Pagar en fondos de EE. UU. dado nuestro peso canadiense no parece tener valor, especialmente cuando a menudo pasamos horas (en espera) en los centros de llamadas. También hay tarifas de cambio adicionales al pagar en otra moneda.

Además, la Oficina Ejecutiva de Retenciones de Shaw, que estableció el plan de retenciones hace dos años, me aseguró que el plan que me dieron era el mejor. Recientemente descubrí que eso era una mentira, muchos otros recibieron un plan aún mejor, además de un bono de inscripción (para clientes existentes) de alrededor de $300. Realmente no me gusta Shaw/Rogers. Pero me imagino que Telus no es mejor.

@ExDilbert tiene razón. Migre su webmail de Shaw ahora, la gente está empezando a tener problemas para acceder a él. Puede ser reasignado o cerrado con un aviso de un mes.

#26 ·
@Humbar Shaw Home Phone ya no cuesta $10 al mes con internet o con un paquete. Intente más de $40 al mes + impuestos ahora. Retenciones están dispuestas a agregar un pequeño descuento hasta $16. Comparado con Telus, saben que son más baratos, pero no más baratos que Teksavvy. Podría considerarlos para teléfono fijo si no fuera por el servicio VOIP como Fongo.

Shaw Home Phone tiene un error donde cualquier buzón de voz que se deja tiene la fecha marcada con la hora de Alberta. También hay otras sutilezas.

Para nuestras necesidades, nuestra línea fija es básicamente nuestra línea de vida. Desviamos nuestros teléfonos móviles a nuestro teléfono fijo (no usamos teléfonos inalámbricos) y lo usamos como línea de fax. Básicamente, nuestros teléfonos celulares son nuestros teléfonos inalámbricos.

VOIP.ms es excesivamente complicado en términos de facturación. Recibimos una :poop: carga de llamadas spam a pesar de inscribirnos en el registro DNC. Shaw hace un buen trabajo bloqueándolas y ocasionalmente deshabilito la función para ver cuánto spam entra. VOIP.ms cobra por cada llamada spam, buzón de voz, desvío de llamadas, etc. Es realmente tacaño.

Pagar en fondos estadounidenses dado nuestro peso canadiense no parece tener valor, especialmente cuando a menudo pasamos horas (en espera) en los centros de llamadas. También hay tarifas de cambio adicionales al pagar en otra moneda.
Interesante. Hemos estado con voip.ms por más de 10 años y no hemos experimentado sus problemas.
Tenemos dos números de teléfono voip.ms. Uno para nuestro teléfono fijo, el otro para una línea de fax dedicada. Nunca he tenido una llamada spam ya que tengo la selección de llamadas activada.
En cuanto a costos, no encuentro nada más barato con tantas funciones. Nuestros dos números combinados nos cuestan $7 al mes.
En cuanto a la configuración, sí, puede ser desalentador. Sin embargo, hay wikis y videos de YouTube para guiarlo.
Una advertencia. Asegúrese de configurar correctamente la información de registro de su 911 y si se muda, manténgala actualizada.

#10 ·
Curioso, puedes añadirlo a un paquete por 15 dólares. No tengo ese cargo en mi factura. Además, como se discutió en otro hilo, acabo de reducir mi factura en 22 dólares. He tenido tantos cambios a lo largo de los años que es difícil seguir la pista de las cosas.

#14 ·
Migra tu webmail de Shaw ahora, la gente está empezando a tener problemas para acceder a él. Puede ser reasignado o cerrado con un aviso de un mes.
Cuando dejé Rogers, cerraron el correo electrónico el mismo día. Tal vez esa política haya cambiado, pero dejó una mala impresión, especialmente porque el servicio de correo electrónico que utilizan es gratuito cuando se suscribe directamente.

He tenido tantos cambios a lo largo de los años que es difícil seguir las cosas.
Mi experiencia es que utilizan los cambios para ocultar funciones que desean descontinuar o cobrar extra. Eso fue más notable con la TV, ya que ofrecían nuevos paquetes y afirmaban que proporcionaban los mismos canales. Por lo general, resultaba en la pérdida de hasta media docena de canales que costaba más recuperar. En otra ocasión, la negativa de Rogers a proporcionar una actualización del módem para resolver problemas técnicos resultó en la pérdida de una promoción por valor de unos 30 dólares. En otra ocasión, se negaron a reparar una línea exterior dañada a menos que actualizara a un plan mucho más caro. No pagar habría resultado en la pérdida de toda la conectividad a Internet de alta velocidad. En esta área donde no hay competencia significativa, solo DSL de 5Mbps.

#15 · (Edited)
Estoy con Roger/Shaw y tengo el paquete de internet/TV en un contrato de 2 años. Shaw dejó de incluir el teléfono como parte del contrato hace un tiempo, pero me cobró solo 20,00 NLG/mes durante 6 años por mi teléfono fijo. Dos meses después de firmar el contrato con Rogers/Shaw, aumentaron las cajas de TV en 10,00 NLG al mes cada una por las 2 cajas adicionales que tengo. Llamé y luché contra el aumento y lo conseguí reducir a 7,00 NLG para una caja y 5,00 NLG para la otra. Un mes después, me notificaron que el costo de mi teléfono fijo aumentaría de 20,00 NLG a 40,00 NLG al mes. Fueron 2 aumentos de precio en 4 meses como cliente de Rogers después de 0 aumentos de precio en 6 años con Shaw. Ni siquiera me molesté en llamarles esta vez, ya que estaba cansado de tener que llamar y discutir con ellos, porque incluso si lo bajaran, seguiría pagando más. Empecé a buscar y encontré que había opciones más baratas y realmente no quiero dar más de mi dinero a lo que yo diría que es una empresa que solo busca dinero. Encontré Voip Much y tenemos 2 dispositivos clonados (¡cada teléfono celular suena cuando se llama al teléfono fijo, lo que a mi esposa le encanta!) así como llamadas gratuitas en todo Canadá (excluyendo Yukon, Territorios y Nunavut) y en los EE. UU. excepto Alaska, por 13,83 NLG/mes, más pagamos una tarifa única de 49,99 NLG por el dispositivo ATA requerido. Funciona fantásticamente y estoy agradecido de que Rogers sea tan codicioso, ya que de lo contrario probablemente nunca habría optado por voip.

#16 ·
Rogers ofreció una vez un teléfono gratis como parte de un paquete de TV e internet. Considerando lo que cobran por TV e internet, eso es más o menos lo que vale. Agregar VoIP cuesta casi nada, ya que la infraestructura ya está pagada y los costos de datos para el ancho de banda de voz IP son casi nulos. Un ATA VoIP a menudo está integrado en el equipo existente.

#21 ·
Mi proveedor cobra $18/mes por el teléfono fijo, que incluye todas las funciones más llamadas a Canadá. El ONT Adtran tiene un puerto POTS en la parte posterior junto al puerto 10Gig. Ahora, esto es más caro que el teléfono fijo de Rogers, aunque mi Internet es mucho más barato que el de Rogers. Ni siquiera creo que Bell venda ahora teléfonos fijos sin Internet.

#22 · (Edited)
He utilizado el servicio de teléfono residencial Ooma (VOIP propietario) desde principios de 2013. Actualmente pago $ 6,34 en "impuestos y tasas" por el servicio básico "gratuito" y $ 9,99 adicionales más impuestos (es decir, $ 11,39) al mes por el Plan Premier que ofrece muchas funciones adicionales. Por lo tanto, $ 17,73 al mes en total. El plan básico incluye llamadas gratuitas a toda Canadá y el Plan Premier añade EE. UU. y México.

Tienes que comprar su caja propietaria por adelantado, que no es compatible con ningún otro servicio. Actualmente cuesta alrededor de $ 110 más impuestos.

Hay aplicaciones para Android e iOS disponibles que te permiten hacer y recibir llamadas usando tu teléfono móvil (a través de Internet) como si estuvieras usando el sistema directamente. Me gusta la función que envía un mensaje de texto a mi teléfono móvil para informarme que se ha dejado un mensaje de voz en el servicio de contestador de Ooma.

Sin embargo, ten en cuenta que Ooma no puede enviar ni recibir mensajes de texto SMS (al igual que con una línea POTS).

El sistema Ooma fue bastante fácil de configurar y la portabilidad de mi número existente se realizó sin problemas. He tenido solo un puñado de problemas hasta ahora; ninguno recientemente. Todos se resolvieron rápidamente.

Sin embargo, estoy un poco indeciso a la hora de recomendarlos. Su foro de usuarios ha estado prácticamente inaccesible durante meses (problemas de inicio de sesión) y no tienen mucha, o ninguna, presencia oficial allí. Aunque personalmente no lo he necesitado en mucho tiempo, he leído que la capacidad del soporte al cliente para resolver problemas puede ser impredecible en estos días.

Dicen que tienen un período de prueba de 30 días sin riesgos.

#24 ·
Sin embargo, estoy un poco indeciso en recomendarlos. Su foro de usuarios ha estado prácticamente inaccesible durante meses (problemas de inicio de sesión) y no tienen mucha o ninguna presencia oficial allí. Aunque personalmente no lo he necesitado en mucho tiempo, he leído que la capacidad del soporte al cliente para resolver problemas puede ser impredecible en estos días.

Dicen que tienen un período de prueba de 30 días sin riesgos.
Interesante, yo también lo usé, sin problemas durante años y luego me deshice del número de casa. Iba a recomendar Ooma a un amigo que se muda, pero su esposa quiere conservar el mismo número de casa. Ahora no estoy seguro, ya que él no es nada experto en tecnología.

#23 ·
Solía tener MagicJack durante años. Es muy barato. Siempre me funcionó bastante bien. No llegaría a decir que es un reemplazo para el servicio telefónico doméstico y no intentaría portar un número con ellos, pero como una línea secundaria que le brinda llamadas a Canadá y EE. UU. por casi nada, vale la pena intentarlo.

#25 ·
Probé Ooma hace algún tiempo y funcionó bien en la red wifi de casa. Era para un amigo en una institución donde el wifi era muy lento y no funcionaba allí en absoluto. (La transmisión de TV funcionaba.) La aplicación VoIP en mi teléfono funcionaba, pero la calidad del sonido era bastante pobre. Solo asegúrate de que Ooma tenga una buena conexión wifi para obtener los mejores resultados.

#27 ·
Apoyo VOIP.ms. Es muy rico en funciones, pero también se puede usar con bastante facilidad sin profundizar en las funciones más avanzadas. El único problema es la configuración del ATA. Otras compañías de VoIP a menudo proporcionan una caja preconfigurada, pero cobran mucho más por menos. La otra advertencia es que VOIP.ms es básicamente pago por uso. Puede ser solo un centavo por minuto, pero si se usa durante varias horas al día, eso puede sumar.

#28 ·
Cuando su Contrato expire/haya expirado, su servicio no dejará de funcionar, puede seguir utilizando Rogers o Shaw para el Teléfono Fijo. Su precio vuelve al precio normal de mercado. Si va a comparar el teléfono fijo de Rogers con otras empresas, realmente debería considerar comparar su precio "en el mercado" con cualquier precio promocional, porque las promociones desaparecen. Piense en ellas como un artículo en la tienda de comestibles cuando está en oferta. Cuando necesita leche y no está en oferta, la compra de todos modos, ¿verdad? Así que incluso cuando la promoción termine y no le ofrezcan ninguna promoción nueva, ese es el precio que tiene que considerar si quiere quedarse. Si no está satisfecho con él, vaya a otro lugar.

#29 ·
He estado usando Fongo durante los últimos 3 años. Tengo que pagar por la caja ata que costó alrededor de $ 50 y luego pagar $ 4.95 cada mes a Fongo. El servicio es como cualquier POTS antiguo, y el sonido es muy bueno. Puedo recibir mensajes de texto y que se reenvíen a mi correo electrónico. Todos los mensajes telefónicos también se reenvían por correo electrónico. Tengo llamadas en todo Canadá, pero tengo que pagar si llamo a otros países (lo que no necesité hacer). Solía tener servicio de teléfono fijo en un paquete con Rogers, pero cambié hace unos 3 años. Cambiar mi número de teléfono de Rogers a Fongo fue fácil. Fongo hizo todo el trabajo. Fongo simplemente funcionó y no necesité llamar para obtener soporte, excepto la vez que mi caja ata se quemó y tuve que comprar una nueva y la conecté a una regleta en lugar de directamente al enchufe de pared.

• Like
Reactions: 17671
#31 ·
¿Alguien de ustedes tiene Vonage?
Consideré Vonage, pero un colega que tenía el servicio me dijo que no pasaba llamadas sin identificador de llamadas. Eso era problemático para mí, ya que algunas llamadas de consultorios de diagnóstico médico como las suites de resonancia magnética llegan como "nombre desconocido, número desconocido".
Con voip.ms, tengo una regla de llamadas que envía esas llamadas a nuestro buzón de voz para que nunca nos perdamos una llamada.