Tamaño del segmento vs. Resultados del cálculo
Cuando comencé a usar 4NEC2 (motor Nec2dXS), pregunté en el foro 4NEC2 una recomendación sobre el tamaño del segmento y me sugirieron que consultara el manual de EzNEC. EzNEC recomienda entre 10 y 20 segmentos por ½ onda. Hice una serie de pruebas con dipolos simples para ver dónde los modelos convergían en una respuesta “buena” y descubrí que NEC parecía converger alrededor de 10 segmentos. Así que comencé a usar Auto Segment = 15 para modelar.
Sin embargo, en una publicación reciente de un DBGH modificado, otros obtuvieron resultados significativamente diferentes a los míos. Habían segmentado manualmente el modelo con un tamaño de segmento entre 14 y 30, dependiendo del elemento, con una media de alrededor de 22.
Así que hice otra serie de pruebas usando diferentes tamaños de segmento para encontrar el tamaño de segmento en el que la solución convergía a una solución válida. Descubrí que Auto Segment = 15 sobreestimaba significativamente la ganancia. Por lo que puedo decir, nunca converge a una sola solución dentro de 5 a 45 segmentos por ½ onda. Vea los gráficos a continuación.
Pensando que podría ser un problema con el modelo DBGH, también ejecuté un SBGH y un modelo CM4228 de Hollands. Ambos mostraron problemas similares, es decir, nunca convergiendo en una solución de valor único, con cambios significativos en los resultados.
Para comparación, ejecuté Mmana-gal, usando su segmentación automática, la ganancia se acerca más a coincidir cuando NEC usa entre 20 y 30 segmentos. No hubo una coincidencia correspondiente en ROE, sin embargo, los valores fueron lo suficientemente cercanos como para no ver una gran diferencia en la Ganancia Neta.
En resumen, creo que NEC está bien para comparar variaciones de la misma antena solo si se utilizan tamaños de segmento consistentes.
No estoy seguro de que se pueda confiar en NEC para proporcionar valores consistentes entre diferentes tipos de antenas que pueden usar diferentes tamaños de segmento.
Me gustaría una discusión sobre este tema con los magos de modelado residentes.